Fortalecen a productores agrícolas

Acciones por el Campo (4)

Irapuato, Guanajuato.- A través del programa Acciones por el Campo 2014, el Gobierno Municipal apoyó a 166 productores agrícolas de 39 comunidades rurales, así lo informó Yinet Rizo Morales, directora de Desarrollo Social y Humano.

En total se entregaron 109 molinos de nixtamal, 17 bombas aspersoras de motor, 32 paquetes de 2 bombas aspersoras manuales, cuatro molinos forrajeros y cuatro remolques.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, informó que la inversión total de estas acciones fue de un millón 179 mil  218 pesos para fortalecer una de las principales fuentes de trabajo del municipio.

“Ustedes pueden dar certeza del trabajo que realizamos (…) Mi gobierno está comprometido con ustedes porque queremos que les vaya mejor. En ocasionas las pequeñas acciones como estas lograremos salir adelante”, enfatizó el primer edil.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Cuchicuato, El Guayabo, Encino del Copal, Estancia del Copal, Comederito, Adjuntas, Aldama, La Soledad, La Sanabria, Rivera de Guadalupe, entre otras.

Yinet Rizo Morales, titular de Desarrollo Social y Humano, explicó que en el  Programa de Acciones Por el Campo el Municipio aporta el 50% de los recursos y los beneficiados el otro 50%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba