Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de inhibir conductas que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de la población, la Coordinación de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, fortaleció las acciones al brindar capacitaciones a los empleados, encargados y usuarios de instituciones bancarias y comercios del Municipio.
Julio César González Borja, coordinador de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, dijo que se han atendido mil 300 personas en lo que va del mes de septiembre.
Esta atención, explicó González Borja, es a través de la entrega de trípticos donde se les da a conocer temas como autoprotección y medidas de prevención que se deben de adoptar para evitar situaciones de riesgo y con ello ser víctimas de la delincuencia.
Destacó que esta campaña de prevención se intensificó con el objetivo de prevenir los delitos como extorsiones, robo a transeúntes y/o cuentahabientes, así como a los negocios.
González Borja dijo que estas pláticas se llevan a cabo tanto con encargados de negocios y tiendas de autoservicios, así como con las personas que acuden a las instituciones bancarias a realizar algún trámite.
Además de que se les entregan volantes que buscan crear conciencia en materia de prevención.