Fortalecen Acciones del Programa Alimentario en apoyo a las Familias Afectadas por COVID-19

Sumarán más de 100 Mil Guanajuatenses Beneficiadas con Programa Alimentario

Guanajuato, Gto; 12 de Mayo del 2020.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destinó más de 50 millones de pesos en el programa alimentario para beneficiar a más de 100 mil guanajuatenses que requiere del apoyo debido a la contingencia sanitaria COVID-19.

De esta manera, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la implementación de varias estrategias en apoyo a los guanajuatenses afectados; para ello, el Sistema DIF Estatal Guanajuato se está coordinando con otras dependencias el apoyo alimentario, donde se llevan cada una de las despensas a las familias que más lo necesitan.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que la institución fortalece sus acciones a través de un trabajo transversal con 19 dependencias de gobierno del Estado para apoyar a las familias afectadas en su economía por la contingencia sanitaria COVID-19.

“Con la suma de los servidores públicos de otras dependencias podemos llegar al mayor número de beneficiarios para así llevar hasta sus hogares los alimentos que necesitan con de la entrega de despensas a las familias que están identificadas como grupos vulnerables”, precisó.

Explicó que ya se cuenta con un padrón de beneficiarios que ante la contingencia sanitaria están en mayor riesgo alimentaria; “es por eso que estamos trabajando arduamente a través de las diferentes estrategias implementadas desde el 17 de marzo – día que inició la contingencia- donde se están implementado diferentes acciones a los sectores de la población que más lo necita”.

Explicó que bajo la visión de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano se tiene definido llegar a los sectores más vulnerables de la población guanajuatenses como son: niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y aquellas que están en riesgo de salud.

Invierten 50 Millones de pesos.

Borja Pimentel, señaló que derivado a las afectaciones por la pandemia, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destinó más de 50 millones de pesos que son aplicados en el programa alimentario y así garantizar una alimentación a las familias.

“Tenemos muy clara la visión del gobernador de llegar con cada uno de los programas que seguimos operando y que de manera estratégica estamos implementamos en la institución, es por eso que seguimos con la gestión de recursos para duplicar los apoyos y ayudar a las familias”, mencionó.

Finalmente, dijo que continúa la entrega de las despensas en los 46 municipios con el apoyo de servidores públicos de otras dependencias y personal de la institución en el que se está visitando los domicilios para evitar convocatorias masivas o aglomeraciones para evitar riesgos entre la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba