Pénjamo, Guanajuato.- El Director Municipal de Desarrollo Agropecuario y Rural de Pénjamo, Martin García Ayala, dijo que los apoyos que el gobierno da a los productores ganaderos son muy pocos, para la gran demanda de personas que hay.
En las oficinas de Desarrollo Agropecuario y Rural se les apoya a los ganaderos a llenar la solicitud de acuerdo a las reglas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), sin embargo no todos los que cumplen con los requisitos reciben el apoyo, esto a falta de recursos.
El penjamense declaró: “Lamentablemente y yo una vez lo cuestione muchos son apoyados pero sin recursos, yo les dije para que abrir mucho el abanico y no le pueden dar apoyo” además mencionó que año con año se quedan personas si el apoyo y se tienen que esperar y volver a hacer el trámite.
Si las personas que cumplieron con los requisitos y no recibieron la ayuda, al años siguiente se les da prioridad ante los nuevos solicitantes, esto después de volver a realizar el trámite y ver que cumplan de nuevo con todos los parámetros.
También dijo que no se lleva un control adecuado de los penjamenses beneficiados, ya que SDAYR no manda las listas completas de los ciudadanos a los que se les otorgó el apoyo.