Avanza cobertura universal en comunidades rurales

Dotarán de servicios básicos para mejorar calidad de vida

Irapuato, Guanajuato.- Para garantizar la cobertura universal de servicios en las 131 comunidades del municipio, personal de la Dirección de Desarrollo Rural mantiene el trabajo de supervisión y ejecución de obras públicas.

José Luis Laguna Anguiano, titular del área, destacó que, durante la contingencia por coronavirus, la dependencia trabaja junto a la Dirección de Obras Públicas, Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

“Nosotros ahorita seguimos con las obras que están pendientes con otras dependencias. Tenemos ampliaciones de luz de red eléctrica, red de agua y drenaje en algunas comunidades, pavimentaciones de caminos y revestimientos de caminos en algunas otras zonas”, puntualizó.

Estas acciones se realizan en comunidades como Serrano, San Vicente, Camino Real de Lo de Juárez, Arandas, San Ignacio de Rivera, Venado de Yostiro, entre otras comunidades, en las que también se trabajan en colaboración con sus habitantes.

Laguna Anguiano explicó que se trabaja en 18 caminos o accesos principales para garantizar la accesibilidad en tiempo de lluvias, con el objetivo de disminuir tiempos de traslado y la llegada de servicios de emergencia, en caso de alguna contingencia.

El personal de Desarrollo Rural continúa con trabajos administrativos, respetando las medidas sanitarias. En próximos días realizarán la entrega de sacos de maíz y fertilizantes que beneficiará a más de 4 mil familias de la zona rural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba