Fomentan Turismo de Abasolo y la Región

Abasolo, Guanajuato.- Este martes 18 de febrero, la Secretaria de Turismo, Lic. Teresa Matamoros Montes, realizó una gira de trabajo en la que primeramente se dirigió a las Instalaciones de la Tequilera Corralejo para hacer entrega de equipo para el trabajo de las Cocineras Tradicionales de los Municipios de Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo.

Con la presencia de los Presidentes Municipales y Alcaldesa, Ana Rosa Bueno Macías de Cuerámaro, Samuel Cruz Chessani de Abasolo y el Dr. Juan José García López de Pénjamo, así como el Director de la Tequilera Corralejo Sr. Leonardo Rodríguez, se hizo la entrega de estos kits de artículos que ayudarán al desarrollo del trabajo de las Cocineras Tradicionales.

Posteriormente, la Lic. Teresa Matamoros realizó un recorrido por los sitios turísticos de Abasolo, Zona Arqueológica Peralta y Hotel, Balneario y Parque Acuático La Caldera, actividad en la que se dio a conocer la importancia para Abasolo de estos sitios que abonan al posicionamiento turístico del Estado de Guanajuato en el País.

Cabe mencionar que existen eventos turísticos de gran importancia que se han vuelto tradición en el Municipio, tal como el Festival del Globo en Peralta, mismo que desde hace ya 7 años ha ido creciendo en el número de visitantes, convirtiéndose en uno de los mejores eventos de sana convivencia familiar y en una verdadera derrama económica para la comunidad de San José de Peralta en los dos días que transcurre dicho Festival del Globo en Peralta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba