Fomentan en estudiantes cultura del cuidado a la salud

img-20161129-wa0016

Pénjamo, Guanajuato.- A fin de generar en la juventud penjamense una cultura del cuidado a la salud y capacitarlos en el tema de prevención para la discapacidad, la Red Estatal Guanajuatense de Prevención para la Discapacidad al Nacimiento, A.C. (RENAPRED), en coordinación con la Presidencia Municipal, impartieron a un centenar de estudiantes del Conalep, Cecite y UPP, el curso de capacitación de Prevención para la Discapacidad.

Estas capacitaciones van dirigidas a mujeres y hombres en edad reproductiva y público con el propósito de incidir en una cultura de prevención para la salud y de esa manera tener niñas y niños penjamenses sanos.

El Dr. José Manuel Ramos Arredondo, quien impartió la capacitación, dijo que el propósito de la charla es concientizar a la sociedad acerca de la importancia y prioridad que debe tener la cultura de la prevención en el país y así poder gozar de un buen estado de salud.

Lo anterior dijo a través de las medidas preventivas, principalmente en las etapas de embarazo donde recomendó a las mujeres, una planificación del embarazo, buscar una atención adecuada, diagnóstico prenatal, parto con atención calificada y cuidado adecuado del recién nacido.

Por su parte la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, hablo de la importancia de crear en los niños y jóvenes una cultura saludable, donde las principales herramientas sean la información y el conocimiento del cuidado de la salud.

A la capacitación también asistió la Regidora, Cecilia Muñoz Tapia, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez y la Titular del Instituto de la Mujer, Tere Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar