DIF Estatal premia a los ganadores del Concurso “Lleva los Valores a un Corto”

premiacion-8

Salamanca, Guanajuato.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza  la Sra. Maru Carreño de Márquez  realizó la entrega de los premios económicos a los ganadores del concurso “Lleva los Valores a un Corto”.

La Dirección a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), registró un total de 67 cortometrajes de estudiantes de  preparatorias y universidades públicas y privadas logrando la participación de jóvenes para seguir fomentando los valores entre la comunidad estudiantil, informó el Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel.

En este sentido, señaló que el concurso fomenta la creación de cortometrajes entre los estudiantes de nivel medio superior, superior y población en general, dando oportunidad a proponer ideas creativas que fomenten e impulsen a la población a vivir en valores.

La entrega de los reconocimientos se realizó a los tres primeros lugares y dos menciones honoríficas que obtuvieron mejor desempeño en los trabajos realizados y que fueron evaluados por el Consejo Estatal de Familia.

“Me siento muy contento de ver el resultado que se ha logrado con la campaña Valores Para Todos en el que estamos llegando a todos los sectores de la sociedad en donde ahora a través de estos cortometrajes podemos fomentar los siete valores que hemos difundido en los 46 municipios de estado y que se han unido varios sectores de la sociedad”, expresó.

Mencionó que de manera conjunta entre sociedad y gobierno mediante los valores se logra que las personas tomen mejores decisiones en cada etapa; “y eso es lo que importa, para que todos podamos tener una mejor calidad de vida.

“En el DIF Estatal Guanajuato, nos hemos dado a la tarea de promover herramientas para la vida que nos permitan fortalecer a lo más importante en este mundo que son: las personas”, expresó.

Borja Pimentel explicó que todos videos serán presentados en los diferentes planteles educativos como son primarias, secundarias y preparatorias para que los estudiantes conozcan valores mediante los trabajos realizados por todos los participantes en el que se registró la participación de la mayoría de los municipios.

 

Resultado Cortometraje Nombre del Participante Nombre de la Institución Educativa Municipio
1er Lugar Haces falta papá – mamá Cesar David Flores Gutiérrez Instituto Tecnológico de Monterrey Campus León León
2do Lugar Cicerón Dice

 

Jesús Josué Macías Huitrón Universidad de Guanajuato Guanajuato
3er Lugar La Lección José Alfredo Moreno Vasaldúa Instituto Universitario del Centro de México Irapuato
Mención Honorifica Karma William Charles Olson Espinoza Universidad de León Salamanca
Mención Honorifica Molinos de Viento Fidel Alejandro Ramírez Ramblas Universidad Tecnológica Latinoamericana Irapuato

 

Premios 

  • 1er. Lugar 50 mil pesos.
  • 2do. Lugar 30 mil pesos.
  • 3er. Lugar 20 mil pesos.

Cabe señalar que de los 67 trabajos recibidos en la Dirección a Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes sólo 19 fueron los finalistas conforme a las bases expuestas a la convocatoria.

En el evento estuvieron presentes, el Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel; la Presidenta del SMDIF de Salamanca,  Ana Luisa Aguinaco de Arredondo; la Directora del SMDIF Salamanca, Rosa María Mortera Kacuris; Secretario de Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato y la Directora de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla.

Énfasis

  • El DIF Estatal recibió 67 Cortometrajes de Preparatorias y Universidades Públicas y Privadas.
  • El Consejo Estatal de Familia evalúo cada uno de los videos que fueron recibidos en DAFNNA.
  • La Campaña de Valores Para Todos llega a 600 mil guanajuatenses en el 2012-2016.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba