
Guanajuato, Gto.- Durante el ciclo escolar 2024-2025, el 76.5% de los estudiantes de Guanajuato que participaron en el programa Joy of Moving mejoraron su atención en clases gracias a actividades que combinan ejercicio y juego.
Para fortalecer este impacto, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo firmó un convenio con Ferrero México, la Secretaría de Educación y el Sistema DIF Estatal, para ampliar el programa y llegar a más comunidades.
Como parte de esta alianza, 50 docentes y 25 líderes comunitarios viajarán a Italia para formarse como Supertrainers y capacitar a mil docentes y 75 líderes más en Guanajuato. Se espera beneficiar a más de un millón de niñas y niños con dinámicas didácticas, inclusivas y no competitivas que fomenten su desarrollo físico, cognitivo y emocional.
Desde 2021, Joy of Moving ha capacitado a mil docentes y alcanzado a más de 192 mil estudiantes en 850 escuelas. Ahora se ampliará a casas hogar y centros comunitarios, fortaleciendo la formación de la niñez en entornos seguros y de juego.
