Firma titular de SICOM acreditación como donador de órganos

Invitó al personal de la Secretaría a sumarse a esta causa

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) dio inicio a la campaña “La vida se comparte. De corazón dono mis órganos” con el objetivo de incentivar al personal de ésta Secretaría a convertirse en donadores.

La campaña inició con la firma por parte del secretario Tarcisio Rodríguez, quien manifestó: “Es mi voluntad que a mi fallecimiento y con la esperanza de ayudar a salvar vidas, sean donados mis órganos y tejidos con fines de trasplante. Apoyen mi decisión y ayuden a cumplir mi voluntad”. 

 

El titular de la SICOM, mencionó que no hay mejor forma de demostrar el amor, “debemos ser generosos y gracias a un gesto de este tamaño, podemos darle vida a otro ser humano cuando ya no estamos aquí fisicamente”.

 

Por ello, dio a conocer que durante toda la semana habrá un módulo en las instalaciones de la Secretaría e invitó al personal que sienta la convicción de ser donador de órganos, a que firmen su carta de voluntad.

 

En el evento estuvo presente el Director del centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato, Dr. Rodrigo López Falconi, quien mencionó que en Guanajuato al día de hoy hay 2 mil 100 pacientes esperando un trasplante, lo que posiciona al estado en el quinto lugar nacional con mayor número de pacientes en espera.

Además invitó a que se sumen a esta campaña, “que salven vidas a través de la donación de órganos”.

 

Cabe mencionar que al arranque de esta campaña asistió Arturo Dorado Prieto, paciente trasplantado de riñón hace 9 meses, quien expresó que en su caso puede tener una nueva oportunidad y mejor calidad de vida, y se refirió a su donador como “un ángel que le dio un nuevo comienzo de vida, una vida plena y llena de acontecimientos que de otra forma sin su generosidad, no pudiera estar viviendo”.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), se une a la campaña “La vida se comparte. De corazón dono mis órganos” y sensibiliza a todo su personal para reiterar el compromiso de Guanajuato para promover esperanza y vida a quienes lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar