Opera banda de venta de “autos asegurados falsos”

Piden 3 mil pesos de apartado; los defraudadores maniobran en Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y el Estado de México

Guanajuato.- “Somos aseguradora y tenemos gran variedad de unidades disponibles” es uno de los tantos anuncios que hay en Facebook y WhatsApp de un grupo de defraudadores con compras de supuestos vehículos vendidos por aseguradoras que operan especialmente en Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y el Estado de México.

Las publicaciones han sido identificadas a nombre de Juan Ramírez “ubicado” en la delegación Cuauhtémoc o bien supuestamente en la calle Primera Lago Müritz Anáhuac I Sección, Miguel Hidalgo, 11320 Ciudad de México, CDMX y quien tiene el número de contacto 56 3067 3509.

Otro de los nombres que tienen registrados y que tiene una cuenta física en banco, se encuentra a nombre de Neyri Aidee Aguilar Campos con número de cuenta 646180146003592326 o bien el otro domicilio y del que se supone es donde podrían operar es en el Yonke Los Servín, situado en la carretera federal 57, San Luis Potosí-Santiago Querétaro.

Al igual otro de los supuestos domicilios es Camino Del Pasto 3, Tezoyuca Estado De México C.P. 56000, todo ello a nombre de “Aseguradora Gaytán”; hay que señalar que, de acuerdo a los afectados, en las agencias del Ministerio Público no han dado continuidad a las investigaciones por ser montos pequeños y no haber manera “real” de comprobar el robo.

Según la información recabada hasta el momento, podrían ser cientos de personas timadas con 3 mil pesos que es la cantidad que piden para presuntamente “apartar” la unidad que subastan a un bajo precio, bajo al argumento que, al momento de publicar, tienen 30 minutos para apartar y 5 días para pagar y que sea llevado el vehículo o camioneta.

“Entregué los 3 mil del apartado, luego me dijeron que me hacían una rebaja si les depositaba otros tres mil y les dije que no, que así estaba bien; me dijeron que me iban a preparar la unidad y que le iban a mandar por la tarde a Irapuato y luego ya no me contestaron y ya me sacaron del grupo, ya me bloquearon y me robaron el dinero”, dijo uno de los afectados de Guanajuato.

El principal método de venta, es ofertar vehículos baratos en grupos de Market Place de Facebook en diferentes municipios de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y de ahí al preguntar, vinculan a un grupo de WhatsApp donde dicen que:

“Hola, si está disponible. Excelente margen de ganancia. Somos aseguradora y tenemos gran variedad de unidades disponibles. Enviamos a toda la república mexicana. Lo invitamos a nuestro grupo de WhatsApp.  Para que esté informado de los autos que van llegando Día a Día” según el primer mensaje.

La siguiente liga dice: “ASEGURADORA GAYTÁN ROCEDIMIENTO DE COMPRA: APARTAMOS CON 💲3,000 Y TENEMOS 5 DÍAS HÁBILES PARA LIQUIDAR LA UNIDAD, SINO SE LIQUIDA EN ESE TIEMPO, LA UNIDAD SE RE PUBLICA Y EL APARTADO SE PIERDE. SOLO DAMOS 30 MIN PARA REALIZAR APARTADOS, MEDIANTE TRANSFERENCIA, DEPÓSITO EN CUENTA O EFECTIVO.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button