Finalizan taller de capacitación impartido por el IECA en Manuel Doblado

Finaliza taller de marroquinería impartido por el IECA, beneficiando a mas de 15 mujeres de la comunidad de Piedras Negras

Manuel Doblado, Guanajuato.- En el municipio de Manuel Doblado se sigue avanzando con más oportunidades para las mujeres de autoemplearse, así como de convertirse en futuras microempresarias, ya que con los conocimientos recibidos por parte del IECA (Instituto Estatal de Capacitación), pueden iniciar su proyecto.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y gracias a las gestiones del gobierno que preside el Ing. Adolfo Alfaro, así como de la dirección de Desarrollo Económico, más de 15 mujeres de la comunidad de Piedras Negras, finalizaron taller de capacitación de marroquinería impartido por el IECA.

El taller tuvo una duración de 20 horas, donde un grupo de mujeres recibieron conocimientos sobre la realización de bolsos y cintos, las cuales fueron distribuidas en 5 clases, iniciando el 26 de marzo y feneciendo el 30 de abril.

Culminaron con éxito su instrucción y contando con la presencia de Héctor Jesús Ixca, quien asistió en representación de la directora del IECA Plantel San Francisco del Rincón, Lic. Catalina Liñán Márquez; así como del alcalde Adolfo Alfaro y la Tec. Libia Coronado, directora de Desarrollo Económico de la Administración 2018-2021, recibieron sus constancias de terminación del curso, haciendo una exposición de los trabajos que se realizaron.

Aprovechando la visita, el primer Edil les comunicó sobre el próximo proyecto que va a beneficiar directamente a este lugar, que es la rehabilitación del camino que va a San José de Bellavista, con esta obra se pretende mejorar las vías de comunicación entre comunidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button