Festival del Globo tocó en La Piedad

la piedadLa Piedad, Michoacán

Globos aerostáticos iluminaron la noche de la segunda jornada del Festival Internacional del Globo (FIG), extensión La Piedad, ante la presencia de miles de piedadenses y visitantes que se dieron cita en la presa nueva de Ticuítaco desde el amanecer donde las esferas llenas de gas hicieron sus primeros vuelos.

Una de las novedades esta edición del FIG La Piedad, fue la colocación de reflectores que emitían haces de luz en el firmamento de los alrededores del festival, así como en una de las colinas y en los propios globos estacionados en las orillas de la Presa de Ticuítaco. Así mismo, se puedo apreciar el vuelo nocturno de helicópteros a control remoto dotados de focos de leds multicolores.

A las 21 horas, nueve de la noche, los pilotos arribaron a las instalaciones del Festival donde familias enteras disfrutaban del concierto del grupo Nekthar  que interpretaba canciones de rock en español que fueron éxito en las décadas de los años 80´s y 90´s del siglo XX. La presentación de esta agrupación fue el preámbulo a la noche mágica donde los globos encendieron sus quemadores a ritmo de la música.

Momento muy especial se vivió cuando, a bordo de una calandria tirada por un caballo percherón, arribaron al festival los tres reyes magos. Melchor, Gaspar y Baltazar recibieron las cartas de los niños ahí presentes, con la lista de  deseos para recibir regalos el próximo 6 de enero, como es una tradición entre las familias piedadenses desde hace décadas.

El cerrojazo final a la noche mágica lo marcó el espectáculo de juegos pirotécnicos que también iluminaron el cielo, así como el mensaje de Feliz Navidad a todos los visitantes que se formó a partir de luces de colores formadas con la quema de pólvora. También se pudo apreciar el vuelo de globos de cantoya arrojados principalmente por muchos de los asistentes y que también se apreciaban en la bóveda celeste.

Anteriormente a la noche mágica, por la tarde hubo función de lucha libre por parte de la Escuela “Guerrero Universal”, exhibición de perros amaestrados, vuelo de aviones de aeromodelismo, presentación de grupos de animación, demostración de gimnasia y fitness.

Los visitantes del FIG La Piedad 2013, pudieron disfrutar de gran variedad de antojitos y platillos típicos de la región como carnitas, tacos, tortas, enchiladas, tamales, papas, duros, entre otras comidas.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button