Abasolo, Guanajuato.- “Es un orgullo ser de Abasolo” fueron las palabras del Presidente Municipal Job Gallardo, al celebrarse el 155 aniversario de la municipalización de Abasolo.
Con un colorido desfile en donde varios habitantes del municipio participaron con diferentes contingentes, escuelas, universidades, además de corporaciones municipales, estatales y federales.
También se contó con la participación de varios contingentes provenientes de varios municipios del estado, quienes engalanaron la fila conmemorativa; entre los municipios invitados estaban Irapuato, Celaya, Pénjamo, Salvatierra, entre otros.
Así mismo, desfilaron por las calles de Abasolo participaciones del estado de Puebla, Ciudad de México, cada una con una banda de música y por último el estado invitado por el ayuntamiento el estado de Oaxaca, quien presentó una gala de los más representativos bailes tradicionales.
Para finalizar la parada no podían faltar los representantes de los charros mexicanos, de Abasolo, Pénjamo y demás lugares cercanos que se unieron al festejo de los 155 años de que Abasolo es un municipio.