Fernando “Chato” Durán: “Irapuato tiene todo para ganarle a Cruz Azul”

El cuarto goleador del Irapuato en la historia, fresero cien por ciento. “Chato” Durán, cree en jugadores, cuerpo técnico, directivos y la gran afición para el ascenso de “La Trinca”.

Desea suerte Chato Duran y familia al equipo Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- “Me causa una gran alegría que mi equipo Irapuato haya llegado a esta final, porque no es fácil y como ex jugador del Irapuato, puedo decir que  haber llegado es muestra de unidad, trabajo y esfuerzo de todos y es momento que los jugadores salten a la cancha a darlo todo, porque ellos saben que  disputar un ascenso y conquistar un título no es fácil ni es muy seguido, y les deseo suerte esperando que le den esa satisfacción a esa gran afición como es la que sigue a la Trinca, ayer y hoy”.

Fernando “Chato” Durán,  fue uno de los ídolos de la afición fresera, centro delantero que jugó para el Irapuato y con 75 goles  es el cuarto rompe redes  de la historia, ya que en primer lugar figura Christian Morales,  seguido de Jaime Belmonte y Ligorio López, todos ídolos de los seguidores de La Trinca.

Chato Duran, cuarto mejor goleador del Irapuato en la historia_

Con  autoridad, el goleador expresó para Notus, su opinión sobre el momento que vive la afición, directivos, cuerpo técnico y aficionados del Irapuato, cuando está por jugarse este domingo el primero de dos juegos de donde saldrá el campeón de la Liga Premier y  obtendrá el ascenso a la Liga de Expansión MX.

Nuestro entrevistado reside en la ciudad de Salamanca, quien es estimado y respetado por afición y sus numerosos amigos, el cual fue claro al señalar que le daría mucho gusto que el equipo logre el título y ascenso, para que la afición que él considera es una de las mejores del País, puedan tener una satisfacción después de varias desilusiones.

A poco tiempo de que se realice el juego, ¿Qué crees que piensan los jugadores?

“Mira como ex – profesional, cada juego tiene algo especial, es lo que puedo decir, pero el jugador sabe que tiene una gran responsabilidad que es ganar, así que jugar una final seguro que inyecta una emoción extra porque no siempre se tiene oportunidad de buscar un título o un ascenso, así que seguro querrán dejar todo en la cancha y sólo piensan en lograr ese primer triunfo y después ir por el segundo juego que es el bueno para lograr el objetivo”.

¿Qué opinas del Cruz Azul?

“Consideró que es un gran equipo, con excelente organización como institución y con grandes jugadores, sin lugar a dudas un gran rival, todo un sinodal para La trinca, pero eso no quiere decir que los “Cementeros” sean invencibles, es una final y ahí las cosas cambian, la entrega del jugador es clave, aunado a una buena aplicación en la cancha del trabajo táctico, sistema y preparación física que es fundamental, será un buen juego seguramente”.

¿Cuál es tu opinión sobre la directiva?

“Su apoyo es importante y el llegar a esta final, es indicativo de que están haciendo bien las cosas, así que no queda otra que esperar para redondear la temporada, pero tienen que dar también el extra al igual que los jugadores, porque el apoyo de la afición lo tienen”.

¿Por qué mencionas mucho a la afición?

“Porqué lo primero que debemos de entender los jugadores que sin la afición no somos nada, la afición se ilusiona, paga su boleto, apoya, llora las derrotas y disfruta las alegrías, su apoyo desde la tribuna es clave, mucha gente deja de comprar otras cosas importantes por adquirir su boleto y creo que la afición los seguidores del Irapuato son de las mejores del País y ahora, aunque sigo jugando como amateur, me sumo a como seguidor de los freseros”.

¿Te veo confiado en que Irapuato ganará?

“No es confianza, simplemente hay que ser positivos y seguramente al igual que yo, la afición cree en el Irapuato y con esas buenas vibras, no queda más que desearles suerte a los jugadores y lo que les puedo decir es que se entreguen, que dejen su máximo esfuerzo en el césped del Estadio “Sergio León Chávez” y esperar se impongan al Cruz Azul, este domingo donde seguro tendrán el apoyo al cien de sus seguidores”. Así concluyó esta entrevista con el “Chato” Durán.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba