Igual que hace 21 años, el mismo rival en una final por el ascenso

Como hace 21 años, Irapuato se enfrenta de nuevo ante Cruz Azul Hidalgo en una final por el ascenso

Irapuato, Guanajuato.- Igual que hace 21 años, la “Trinca” tiene la oportunidad de disputar de nueva cuenta una final en busca del ascenso ante el mismo rival, Cruz Azul Hidalgo. Son varias las historias que se han suscitado desde aquel verano del 2000, tanto buenas como malas anécdotas, pero hay algo que nunca ha cambiado, la pasión de la afición por su equipo.

Línea del tiempo:

Invierno de 1999

Irapuato es campeón de la Primera “A” coronándose ante Zacatepec con marcador global de 5-3

Verano del 2000

Irapuato es campeón, venciendo a Cruz Azul Hidalgo con marcador empatado a 4 goles en el global, pero en penales los freseros vencerían a los cementeros 4 goles por 2. Con esto la Trinca se convertía en bicampeón y conseguiría su pase directo a la primera división profesional.

IRAPUATO ASCIENDE

Invierno del 2000

Irapuato debuta en primera división, enfrentando en el grupo 2 a Guadalajara, Pumas, Tigres y Atlético Celaya, consiguiendo el pase a repechaje, siendo eliminado por Morelia.

Verano del 2001

Irapuato es sotanero de la tabla general y comienzan los rumores de su mudanza.

Invierno 2001

Grupo Pegaso hace el cambio de plaza de Irapuato a Veracruz

Apertura 2002

Irapuato reaparece con el nombre de “Real Irapuato” y es campeón venciendo a La Piedad en penales, consiguiendo medio boleto para regresar a primera división.

Clausura 2003

Irapuato es eliminado en cuartos de final por el Tapatío. Pero disputaría la final de ascenso en el llamado “Clásico del Bajío” ante León.

Previo a la final de ascenso, un grupo armado toma el estadio Sergio León Chávez, presuntamente contratado por la directiva leonesa para evitar que el partido se llevara a cabo. Pero la afición encabezada por “Los Hijos de la Mermelada” recuperan el estadio.

Irapuato es campeón de ascenso venciendo a León con un marcador global de 3 goles a 1.

Irapuato regresa a Primera División.

Clausura 2003

Irapuato en un momento del torneo consigue la primera posición, pero después de una goleada por parte del Atlas, el equipo cae en una mala racha.

Apertura 2004

Irapuato se queda a un punto de conseguir la calificación.

Ante los rumores de que los dueños del equipo eran narcotraficantes la federación reduce el cupo de equipos en primera división de 20 a 18, con ello Irapuato y Querétaro desaparecerían.

Apertura 2005

Directivos de Mérida mudan la franquicia de primera “A” pero los resultados son pésimos, descendiendo a tercera división.

Apertura 2008

Asciende Pachuca Juniors, pero la franquicia se muda a Irapuato con el nombre Irapuato Por Siempre, llegando a la final la cual perdería ante Querétaro con marcador global de 2-0.

Apertura 2009

Irapuato llega a la final contra Necaxa la cual perdería por marcador global de 4-3.

Apertura 2010

Con Cuauhtémoc Blanco en la planilla Irapuato llegando a semifinales.

Clausura 2011

Irapuato llega a la final contra Xolos de Tijuana quienes habían sido campeones del Apertura 2010. Con marcador de 1-0 en el Sergio León Chávez y de 2 a 1 en el global, Irapuato era campeón y conseguía medio boleto para el regreso a primera. Así pues, se enfrentaría a Xolos de Tijuana de nueva cuenta en la final por el ascenso, perdiendo dicha final con marcador global de 2 a 1.

Apertura 2011

Irapuato es eliminado en semifinales por el León

Clausura 2013

Irapuato se muda a Zacatepec

2014

Ballenas Galeana llega a Irapuato

2015

Irapuato se muda a los Mochis para dar vida a Murciélagos

Llega una franquicia de Celaya que pone a Irapuato en la liga Premier

Apertura 2016

Irapuato se enfrenta a Tlaxcala en la final la cual pierden

Clausura 2017

Irapuato llega de nueva cuenta a la final ante Tlaxcala volviendo a perder

Temporada 2018-2019

Irapuato llega como súper líder con una gran racha de partidos ganados, pero quedarían eliminados ante Cruz Azul Hidalgo

2020

Se suspende el torneo por la pandemia de Covid 19

2021

Llega la Familia San Román con un proyecto de poner a Irapuato en Liga de Expansión de manera deportiva o bien descongelando una plaza en Liga de Expansión.

Así pues, este domingo se dará la final de ida entre Irapuato y los cementeros, la cual se resolverá el próximo domingo 16 en la CDMX con el partido de vuelta. Arrojando a un campeón el cual, ascenderá a la Liga de Expansión MX.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba