Federal 90 un riesgo que hay que tomar; faltan 6 puentes vehiculares

Pénjamo / Irapuato / Abasolo

A cinco años de que fueron inaugurados y se dieron por “concluidos” los trabajos de remodelación de la carretera federal 90 que une a Guanajuato con Jalisco y Michoacán, todavía faltan por terminarse 11 puentes vehiculares.

Según las cifras que se dieron a conocer el día de la presentación del proyecto por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se iban a invertir 2 mil 600 millones de pesos en su remodelación y a la vez mantenimiento de la misma en 74 kilómetros.

Aunque dentro del esbozo de mantenimiento de la carretera con un aforo aproximado de 3 mil vehículos diarios, según estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, existen puntos no concluidos que pudieran ser áreas de riesgos de accidentes.

Entre los puentes aún por construir se encuentra entronque La Soledad, entronque Cuerámaro, entronque Pueblo Nuevo, entronque a Pastor Ortiz, Corralejo de Hidalgo y San Gabriel; al igual que La Estrella y colonia Morelos, que figuran comunidades y accesos de paso, aunado a otras edificaciones en puntos estratégicos como puentes peatonales y zonas de descanso.

Para Miguel Juárez, originario de Cuerámaro, atravesar de un lado al otro de la carretera es realmente una travesía compleja, pues hay que esperar un instante para abordar de un espacio a otro.

“Este lugar lo vemos un poco peligroso, porque hay mucho tráfico, tenemos que esperar  mucho tiempo para pasar y por eso es muy difícil y tenemos que pasar lentamente, por eso pasan accidentes porque pasan muy recio” dijo el conductor.

Tan sólo en lo que va de enero de este año 2015, dentro de la accidentabilidad de mayor relevancia en la zona, han perdido la vida dos personas, una de ellas antes de llegar a Santa Ana Pacueco al volcarse en un tráiler y un joven en Pénjamo al ser arrollado.

El hecho es que la carretera federal con sus 90 kilómetros que atraviesan por los municipios de Irapuato, Abasolo y Pénjamo, a la fecha tiene recovecos que no han sido subsanados y que ninguna instancia federal ha dado a conocer en relación a su continuidad y conclusión.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Triste realidad, pero a nuestros minigobernantes les gustan más realizar obras superfluas dónde aparezcan «lucidores» olvidándose de lo escencial…
    Bien dicen que los medios de información son capaces de convertir a «burros» en gobernantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba