Silao, Gto. Por más de 20 minutos un hombre de la tercera edad se debatió entre la vida y la muerte en la Plaza Victoria de Silao, después de haber caído de su propia altura, y no ser trasladado a un hospital por la presunta falta de una ambulancia.
Sobre las 13 horas de este día, personas que caminaban por la zona, observaron como este hombre (que no ha sido identificado), se tropezó y cayó. Al acercarse personas a auxiliarlo, observaron que convulsionaba, por lo cual se solicitó apoyo al 911.
Sin embargo en el número de emergencias les señalaron que mandarían primero personal de Policía Municipal, quienes llegaron junto a paramédicos de Bombero y Protección Civil, los cuales dieron los primeros auxilios a esta persona, pero aunque los Policías Municipales solicitaron la presencia de una ambulancia, se les dijo que no había ninguna disponible.
Ante ello, aun cuando se aplicaron las técnicas de reanimación cardiovascular, el hombre no soportó y perdió la vida, sin poder ser trasladado a algún hospital, así su cuerpo quedó en la Plaza Victoria, a la espera de que sea trasladado al Semefo.