Falleció el dramaturgo silaoense Eugenio Trueba Olivares, a sus 100 años de edad

Dos veces rector de la máxima casa de estudios del estado, Don Eugenio creó el Cine Club, la Librería Universitaria, la Biblioteca Central y Radio Universidad

Esta tarde se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento del maestro Eugenio Trueba Olivares (1920-2020).

Dramaturgo, escritor, catedrático, abogado y promotor cultural, Trueba ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua en 1970 y fue un ferviente impulsor del Festival Internacional Cervantino.

Originario de Silao, Guanajuato, fue miembro fundador y director del grupo de Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato. Asimismo, fue rector de dicha Casa de Estudios, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato y asesor jurídico del Congreso de la Unión, del Congreso local, entre otras encomiendas.

El maestro don Eugenio Trueba Olivares, destacado catedrático guanajuatense, falleció este martes a los 100 años. La Universidad de Guanajuato lamentó la sensible pérdida en sus canales oficiales.

“Lamentablemente ha fallecido el gran Maestro, Don Eugenio Trueba Olivares, es una gran pérdida para su familia, para nuestra Universidad, para Guanajuato y para México.

“Nos deja un legado basado en su obra -en su expresión más amplia- y en su ejemplo”.

Dos veces rector de la máxima casa de estudios del estado, Don Eugenio creó el Cine Club, la Librería Universitaria, la Biblioteca Central y Radio Universidad.

El 11 de abril de este año, el día de su cumpleaños, la Universidad de Guanajuato estrenó el documental “Eugenio Trueba Olivares: forja y legado de un sueño”, con el que se rindieron los honores a una figura clave del legado cultural y académico guanajuatense. En paz descanse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba