Facebook comenzará reconocernos por nuestra foto

facebook_1

México.- Facebook, anunció una vez más que permitirá  el empleo del reconocimiento facial de sus usuarios, esta vez con la foto de perfil para integrarlo en su base de datos.

La red social comenzó a integrar dicho reconocimiento facial en las fotos que sus usuarios publicaban a finales de 2010, por lo que tuvo que enfrentar un proceso en diversos países como Irlanda o Alemania, y que pronto se extendió por buena parte de la unión europea y terminó retirando dicha función, aunque con la reserva de activarla nuevamente luego de una depuración legal.

El pasado Febrero, se verificó la eliminación de las bases de datos vinculadas a las imágenes de los usuarios afectados en la unión europea.

Dicho proceso se extendió a toda la ciudadanía de la unión, la compañía de la red social tuvo que desistir e incluso agregar un casillero en donde los usuarios pudieran desactivar la identificación y etiquetado.

Este cambio en su política nos lleva de nuevo a la integración de datos, en esta ocasión desde la foto de nuestro perfil, y la elección no ha sido hecha al azar, ya que esta es la única imagen pública, que queda fuera de las restricciones que podemos gestionar y por lo regular la mayor parte de los perfiles utilizan una imagen real, lo que abre la puerta a una identificación masiva.

Por ahora, solo se ha hecho la propuesta a la comunidad de usuarios, con lo que se pretende sondear la opinión pública y encontrar  las dudas legales que puedan aparecer para poder seguir adelante con el proceso.

Esta medida de facebook evoca algunas cualidades similares a las que ya utilizan google y twitter, y por ahora la incertidumbre de los usuarios crece al tener en cuenta que poner datos personales en una Big Data supone riesgos sobre todo del uso que se le puedan dar a nuestras imágenes.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba