Explota polvorín en Abasolo y se queman 33 hectáreas de pastizales

panda notus

Abasolo, Guanajuato

Explosión de polvorín, termina con 33 hectáreas de pastizales, en hechos ocurridos en la comunidad de Tamazula en Abasolo. En el sitio afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Según la información de las autoridades, aproximadamente a las 12:45 horas recibieron un reporte de parte del Sistema de Emergencias 066, relativo a una explosión en el Taller de elaboración de artificios pirotécnicos ubicado en la comunidad Tamazula, a cargo de Pedro Luis Campos Figueroa con Permio General # 1577 ante la SEDENA .

Posterior al reporte, elementos de Protección Civil al llegar al lugar apreciaron que aún existía riesgo, teniendo que restringir el acceso, “evacuando” a los vecinos de la zona; al mismo tiempo, llegaron dos unidades del Ejército, de la XVI Zona Militar.

El propietario del polvorín, informó que la explosión tuvo lugar en el taller de elaboración, y que el Polvorín #1 (almacén de materia prima) y Polvorín #2 (almacén de producto terminado) no sufrieron daños.

Así mismo, dio a conocer que se consumió aproximadamente 3.5 kilos de pólvora con que se estaban elaborando artificios pirotécnicos y que las 8 personas que se encontraban elaborando en el lugar, todos fueron evacuados sin registrarse lesionados ni fallecidos.

En cuanto al posible origen del incidente, a decir del propietario, una chispa de una luz de prueba que se realizaba varios metros de distancia fuera del área del polvorín, misma que fue acarreada con el viento  muy posiblemente fue lo que generó los daños.

En lo relativo a los daños, el taller de elaboración sufrió daños en el techo a causa de la explosión, así como el techo del barril – revolvedora, así mismo, se generó un incendio de pastizal y matorral en el cerro que se encuentra a un costado del taller de artificios pirotécnicos (lado oeste) y se consumieron aproximadamente 33 hectáreas.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button