Estudiantes se rehusan a evento de televisa, Facundo se burla de ellos

facundoPor redacción
TW@PeriodicoNotus

México, Distrito Federal

Estudiantes de la escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) “La Esmeralda” se manifestaron en contra de un evento al parecer gestionado por Televisa y Grupo Prisa denominado evento 40.

Los estudiantes denunciaron que las autoridades no se han comprometido con la institución pues llevan meses intentando sin éxito la colocación de internet, y por el contrario las facilidades para el evento mencionado se desarrollaron en unos cuantos días de manera impositiva.

A través de un comunicado que fue leído frente a los asistentes al evento, los estudiantes reclamaron el uso de las instalaciones para un evento privado, y que por otro lado no exista un compromiso para con quienes estudian ahí, toda vez que no se han preocupado por las instalaciones de la institución, y que a demás no hubiera transparencia en la organización del evento de la televisora.

En un video que fue subido a youtube, se ve a una estudiante dando lectura al pronunciamiento, que al poco tiempo fue contestado en forma burlona por Facundo quien estaba presente en el mismo.

Dicho comunicado dice así:

“A la sociedad en general:

Los alumnos de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” denunciamos que en este momento en nuestras instalaciones se está llevando a cabo de forma impositiva , el evento de carácter privado “Arte 40”, (gestionado por Grupo Televisa y PRISA) a costa de la comunidad estudiantil, interrumpiendo así el desarrollo académico del alumnado. Asimismo denunciamos la falta de transparencia que ha caracterizado a este proceso.

Es inadmisible que por un lado no haya interés por mejorar nuestro espacio, y por otro se dé prioridad a utilizar esta escuela para cubrir un evento privado que circunscribe la producción cultural al entretenimiento de masas.

 Un ejemplo de ello es que los alumnos llevamos más de seis meses con la iniciativa de gestionar y solventar la instalación de Internet (del que seguimos careciendo), la cual ha sido bloqueada por las instancias que regulan La ENPEG. Sin embargo, para el montaje de este evento se abren en cuestión de días todas las facilidades para utilizar el espacio y transformarlo al gusto.

Exigimos que las instancias públicas que hayan gestionado este evento se responsabilicen por escrito de ello y nos informen de los criterios de negociación que han adoptado para darle este uso a una institución educativa.

 Asimismo rechazamos que uno de los principales espacios dispuestos a la investigación y producción artística se utilicen bajo la complacencia de las autoridades, para legitimar el carácter cultural del consorcio Televisa-PRISA y nos deslindamos, como miembros de la comunidad, de toda participación o apoyo al evento ya señalado.”.

Luego de la lectura del comunicado, Facundo se refirió a los estudiantes diciendo: “Disculpen señores que venimos traer arte a sus puertas y tratar de promover el arte de los mexicanos utilizando una escuela digna para (inaudible) un foro de expresión pero si no les arreglaron el internet, ese no es nuestro pedo, con permiso”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba