Muere cachorro golpeado en el COMUDAJ

perroPor CristóbalChávez
TW@CristobalNotus

Irapuato, Guanajuato

Luego del revuelo que tuviera la fotografía de un trabajador del COMUDAJ que fuera denunciado por medio de las redes sociales de golpear con un bate de beisbol a un cachorro, el personal de centro de atención canina (CANI), confirmo que el cachorro de aproximadamente 3 a 4 meses de edad murió debido a los golpes que recibió.

Manuel Canchola, coordinador operativo del centro de atención canina, comentó que el martes aproximadamente a las 3:25 pm recibieron un reporte del COMUDAJ, indicando que había una mascota lastimada, al arribar al lugar, comentó Canchola checaron al perro (un macho de aproximadamente 3 a 4 meses de edad, el cual presentó en el chequeo una herida en el vaso y lesiones en el intestino, y que al llegar al centro de atención canina, el cachorro ya estaba agonizando, muriendo al poco tiempo).

Edith Almaraz, quien tomó la fotografía y quien recibió al personal del CANI, dijo que no podía ser cómplice de este tipo de comportamientos, y que en su afán de querer ayudar al animalito, marcó al CANI con la ayuda de una compañera, luego de reprender a su compañero.

Francisco Loya, Director del COMUDAJ, comentó que él no se encontraba en el centro ese día, pues desde el lunes han estado atendiendo las olimpiadas rurales, y ese día solamente le comentaron que sacaron al perro y marcaron al CANI para que lo recogieran.

“Cuando llegue vi que llevaban al perrito, pero como sucede muy seguido que entren perros a las instalaciones lo vi normal, fue ya hasta la tarde-noche que me enteré por medio de las redes sociales lo que había sucedido”.

Cabe mencionar que el personal del módulo COMUDAJ se refiere al autor de la golpiza como una persona muy trabajadora y comprometida con su trabajo, y se dijeron sorprendidos por lo sucedido pues él no es una persona agresiva.

Por el momento, el trabajador responsable de la muerte del cachorro, fue suspendido de sus labores mientras se revisa a conciencia el caso, para poder tomar una determinación, según palabras Francisco Loya.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba