Tres ventajas de tomar cerveza

cerveza okPor redacción
TW@PeriodicoNotus

Tomar cerveza puede tener efectos positivos, y es que según varios estudios, beberla con moderación puede ayudar a aumentar la salud cardíaca

De acuerdo con una investigación reciente de la Universidad Harokopio en Atenas (Grecia), un vaso de cerveza al día mejora el estado de los vasos sanguíneos, el flujo de sangre y además vuelve más flexibles las arterias.

Otro efecto positivo de tomar cerveza con moderación, es que mejora el sistema inmunológico, según un estudio realizado por el Instituto del Frío del CSIC, el consumo moderado de cerveza en adultos sanos en un mes, produce un efecto beneficioso y puede observarse una mejora en la respuesta del sistema inmune.

Lina Badimón y sus colegas del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) demostraron que el consumo moderado de alcohol aproximadamente de 10 a 30 gramos por día, representa un menor riesgo de infarto de miocardio y muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular.

Además,  después de sufrir un infarto el beber cerveza ayuda a la formación de tejido reparativo, esto se debe, sobre todo, a que el lúpulo de la cerveza contiene un antioxidante llamado xanthohumol con efectos protectores en la salud cardiovascular.

Si usted quiere combatir el alzhéimer, consumir cerveza de manera moderada, podría disminuir uno de los factores de riesgo,  ya que esta bebida fermentada contiene silicio, que parece interaccionar con el aluminio, un metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otros desórdenes neurodegenerativos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba