Estudiantes de la UG marchan en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 100 estudiantes de la Universidad de Guanajuato marcharon por las principales avenidas de Irapuato bajo la consigna “Vivos se fueron, vivos los queremos” por los hechos ocurridos en el estado de Guerrero con estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como para pedir mayor seguridad en el país.

“El gobierno no quiere estudiantes, quiere ignorantes”; “Ayotzinapa aguanta, la UG se levanta”; fueron otras de las consignas de los alumnos guanajuatenses, durante la marcha que partió del Estadio Sergio León Chávez hasta la Presidencia Municipal.

Desde las 8: 00 de la mañana inició un paro simbólico de 48 horas en el edificio central de la Universidad de Guanajuato y sus demás campus en el estado.

“En manifestación a los desparecidos en Guerrero y el estudiante que fue desaparecido en Guanajuato y asesinado el domingo pasado por eso es que nos reunimos para hacer la manifestación”, dijo Emanuel García Escalera, estudiante de Agronomía de la DICIVA campus Irapuato-Salamanca.

Durante el transcurso de la marcha, se fueron integrando estudiantes, en la cual también participaron alumnos del ITESI, en Irapuato.

Esta protesta, agregó el estudiante es “Para tratar de presionar al gobierno para que actúe ante la inseguridad que estamos viviendo el país, la inseguridad no está  mi estado sino en todo el país”.

“Que mire el gobierno cómo estamos inconformes, cómo está trabajando porque pues ahora sí que su trabajo no lo está haciendo bien, no está cumpliendo con el protocolo que debe de cumplir y pues eso nos perjudica a todos; que trabajen más en cuestión de seguridad”.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar