“La Parka”, corto mexicano que va por el Oscar

la parka cortoEl cortometraje mexicano «La Parka» -realizado por el Centro de Capacitación Cinematográfica- se encuentra entre los 8 finalistas que aspiran a la nominación por un Oscar, en la categoría de mejor cortometraje documental en la 87 edición de los Premios, anunció la Academia de Hollywood.

Sinopsis /Synopsis

A través de Efraín, también conocido como la parka, conoceremos el vínculo más profundo que existe entre su oficio y su vida personal, descubriremos su relación con la muerte, las culpas con que cargan en la vida, y las pérdidas que ha tenido motivo por el cual lo han hecho reflexionar sobre su oficio. El hilo conductor es la carne muerta y los procesos industriales que esta misma vive en el rastro, sin embargo la carne es la excusa para acercarnos a la conciencia del personaje.

By Efrain, also known as the Reaper, we will discover the deeper link between his work and his personal life, its relationship with death,his guilts and losses. These has made Efrain think more about his work. The common thread is the body of the dead bull meat, and the industrial process of a what happen with the meet inside a slaughterhouse, however is the excuse to get close to the character consciousness.

 

Dirección/Director: Gabriel Serra Argüello
Producción/Producer: Argentina Morena Decanis
Producción Ejecutiva / Excecutive Production: Henner Hofmann, Karla Bukantz
Guión/Screenplay: Garbriel Serra Argüello
Fotografía/Cinematography: Carlos Correa
Edición/Editing: Koki Ortega, Gabriel Serra Argüello
Diseño de Sonido/Sound Design: Nicolás Aguilar
Sonido / Sound: Nicolás Aguilar
Compañía productoras/Production Companies: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba