Estudiantes de “la Josefa”, sin libros; SEG no da respuesta a tiempo (video)

Estudiantes de la Josefa Ortiz de Domínguez
Estudiantes de la Josefa Ortiz de Domínguez

Irapuato, Guanajuato

A cinco meses de que iniciaron clases, alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez no tienen algunos de los libros para tomar clases. El  director del plantel, Eulalio Campos Álvarez, dijo que aunque son pocos los libros faltantes, aludiendo que se entorpece la educación de esos niños que no cuentan con un texto para aprendizaje.

“De cuarto grado del que más nos está faltando es el de matemáticas 15 textos; solamente nos llegaron de español, la última fecha fue el 24 de noviembre, pero no tenemos la totalidad; no hay libros, en algunas escuelas, hubo libros sobrantes; como nosotros tenemos libros faltantes”.

Para María Serrato Rosales, madre de un estudiante de la institución educativa, el hecho de que haya niños sin libros es un problema, pues dice que su “pequeño” si cuenta con los textos completos, pero hay estudiantes que se la viven de un mesa-banco a otro.

“A mi niño no le faltaron niños, pero si la inconformidad de que tienen que estar apoyándose con los demás compañeros; es algo que es ilógico que la SEP no ponga atención en ese aspecto”, dijo la mujer quien menciono que las autoridades educativas tienen que estar al pendiente del hecho.

De la misma forma para el profesor Alfonso Villanueva, precisó que es un derecho constitucional que tienen los alumnos, aludiendo que no puede ser que a esta fecha la Secretaría de Educación de Guanajuato, no haya podido resolver el problema.

“En el caso mio los libros que hacían falta los libros si se les dieron; nos afecta porque es un derechos constitucional, ellos tienen derechos trabajar; van atrasándose los niños; la normalidad básica marca eso, que los niños cuenten a tiempo con sus libros de texto”, dijo el profesor.

Entre los libros que faltan son: desafíos matemáticos, español, ciencias naturales, formación cívica y ética. En total en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez estudian 1035 alumnos, siendo una de las primarias más grandes de Irapuato.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. buenas tardes cuando gustes estamos a sus ordenes aqui en la fundacion mexicana pro derechos humanos -indigenas y desarrollo social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button