Esterilizan 620 perros y gatos en Irapuato

perros

Irapuato, Guanajuato.- El Centro de Atención Canina de Irapuato (Cani) superó en 50 por ciento las esterilizaciones realizadas a perros y gatos, en comparación con el año anterior. Durante este 2013 se realizaron 5 semanas de esterilización gratuita, en donde se recibieron en total a 620 mascotas, en su mayoría canes.

Así lo confirmó el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Manuel Sepúlveda, quien hizo énfasis en el gran esfuerzo que hace la Administración, por brindar mejores servicios.

Esto representa un incremento de casi el 180 por ciento en el número de animales sometidos a esta cirugía, con la cual se impide un aumento en la población de perros y gatos.

Durante el 2012 fueron 345 esterilizaciones las practicadas por el Cani, y para el 2014, se espera superar la meta y así mantener bajo control el número de animales que día con día ingresan a las calles.

Durante este año la Dirección de Salud llevó este servicio a comunidades rurales, en donde la respuesta de la población fue importante.

Finalmente Juan Manuel Sepúlveda, invitó a la ciudadanía a acudir al Cani, en donde se practican estas operaciones con costos accesibles, además de ofertar el servicio de estética canina, así como la donación y adopción de perros y gatos.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button