Gilbardo Pineda campeón mundial de atletismo

campeon

Irapuato, Guanjuato.- El activador del programa Irapuato en Acción, Gilbardo Pineda Amezcua ganó el tercer lugar en competencias individual y el primer lugar por equipos en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Martha Herrejón Arredondo, coordinadora de Programas y Proyectos de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, informó que el activador Gilbardo representó a nuestro país en el XX World Master Athletics en la ciudad de Porto Alegre en Brasil.

Pineda Amezcua ganó cuatro medallas, dos de oro las cuales las obtuvo en la competencia de 5 y 10 kilómetros por equipo, así como dos preseas de bronce en las mismas categorías pero en la competencia individual.

El programa Irapuato en Acción está orientado a combatir el sedentarismo y obesidad en la ciudadanía de todas las edades, a través de la activación física en escuelas, colonias, centros comunitarios y plazas públicas. Así como en eventos deportivos y de salud, mediante dinámicas que incluyen, zumba, yoga, ritmos latinos, pilates, tae bo, taerobox, spinning, twistter entre otras.

Herrejón Arredondo comentó que se han realizado 750 actividades durante julio-octubre, logrando activar a más de 25 mil personas.

Gilbardo es uno de los 18 activadores físicos del programa, él realiza sus activaciones en la plaza comunitaria de la colonia Primera de Mayo en donde reúne 35 personas aproximadamente.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button