Este 30 de abril concluye la jornada de vacunación

Este 30 de abril concluye la jornada de vacunación contra el COVID-19, con la aplicación en Guanajuato de más de 9 millones y 400 de biológicos.

Por ahora ya se tiene un 85% de la aplicación del sector 18 a 29 años de edad en su tercera dosis, señaló el delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar de Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Resaltó los resultados positivos en la salud de los guanajuatenses, gracias a la llegada de la vacuna anti COVID-19 al territorio nacional y la que se aplicó en un tiempo récord para abatir el virus. Gracias a la adecuada estrategia de salud, la responsabilidad de la gente hoy estamos en semáforo verde.

En este sentido hizo un llamado para que todas las personas mayores de 18 años acudan a vacunarse antes del 30 de abril, ya sea para primera, segunda o vacuna de refuerzo en tercera o cuarta dosis en los puntos de aplicación disponibles.

“Vamos muy bien, por arriba del 85%, sin embargo, no tenemos que desaprovechar la oportunidad para que acudan a vacunarse, los familiares lleven al adulto mayor de la familia a los centros de vacunación del IMSS, del ISSSTE y de los Centros de Salud”, señaló.

Explicó que en el caso de adultos mayores o de personas que presenten algún problema de salud crónico pueden acudir por una cuarta dosis, “en algunos casos para adultos mayores con enfermedades como hipertensión o diabetes se les puede aplicar una cuarta dosis”.

Precisó que para el operativo de jóvenes, se recibió y aplicó en Guanajuato 370 mil dosis, de las cuales hay un avance del 85% y todavía disponibles en varios municipios de Guanajuato, mientras que  para rezagados y mayores de 30 años, se recibieron cerca de 90 mil dosis para todas las edades, mismas que están por terminarse.

VACUNACIÓN PARA MENORES

El representante de Gobierno Federal manifestó que a partir de este 28 de abril inician el pre-registro en la plataforma nacional de salud para los menores de 12 a 14 años de edad.

Adelantó que se espera que en el mes de mayo cerca de 350 mil menores de edad en Guanajuato sean vacunados contra el Covid 19 con el biológico Pfizer, que es la única con las características y autorizada para menores de 17 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button