Crece la inversión de Michelin en Guanajuato

 

Arranca la expansión de la empresa francesa Michelin fase 2; con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de 622 empleos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que hoy es un gran día para esta ciudad y para Guanajuato. “Es una gran noticia, porque en tiempos de incertidumbre mundial, Michelin le apuesta al talento de nuestra gente”.

Resaltó que Michelin y Guanajuato han cultivado una relación de amistad y de cooperación, que “estoy seguro seguirá consolidándose. Una relación que ha sabido sortear con éxito, acontecimientos globales como la crisis financiera del 2008 y la pandemia de los últimos 2 años.

“Pero a la empresa Michelin y a los guanajuatenses nos gusta crecernos ante los retos. Y las crisis las convertimos en áreas de oportunidad”, agregó.

El Gobernador destacó que Michelin es una empresa que le apuesta a la innovación, a la investigación y al desarrollo para enfrentar los retos que ya se vislumbran en la industria automotriz.

Y eso es tener visión de futuro, algo que compartimos las y los guanajuatenses con Michelin.

Como también compartimos la pasión por la innovación, el conocimiento y el emprendimiento, dijo el Mandatario.

“En Guanajuato estamos impulsando una transición hacia una economía del conocimiento, para pasar de la manufactura a la mentefactura. Y lo estamos haciendo con una política pública y con un ecosistema de innovación que hemos denominado el Valle de la Mentefactura porque queremos ser líderes en la automatización, la robótica industrial y la fabricación digital”, indicó.

Y lo vamos a lograr porque tenemos aliados poderosos que van siempre un paso adelante en la generación de conocimiento y en la innovación.

Aliados como Michelin, una gran empresa que le invierte una buena parte de sus ingresos a la investigación y al desarrollo. Basta recordar que la llanta radial fue inventada por Michelin, cuya ventaja principal es la seguridad y la comodidad al conducir, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que la alianza Michelin y Guanajuato está hecha para grandes cosas, y por ello Michelin confía en Guanajuato una vez más.

El Gobernador refrendó su compromiso de apoyo al Grupo Michelin, en una relación profesional de ganar-ganar. “Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos en esta gran alianza en temas de educación, capacitación, tecnología, innovación y medio ambiente”.

Rodríguez Vallejo reconoció a la gran familia Michelin, y a todo su gran equipo de trabajo, encabezado por Pierre-Louis Dubourdeau, Presidente de Michelin México y América Central; así como Joel Couty Director Industrial de Michelin Guanajuato.

Así como a cada una y uno de quienes laboran en esta gran empresa de clase mundial, agregó el Gobernador.

Recordó que el 22 de agosto de 2016, colocaron la primera piedra de esta planta con una inversión de 510 millones de dólares. Y hoy, están arrancando una ampliación con valor de 400 millones de dólares.

“Eso se llama confianza. Eso se llama construir una historia de éxito. Estoy seguro que unidos seguiremos recorriendo nuevos caminos y alcanzando nuevas metas”, apuntó el Gobernador.

Durante este evento participaron Pierre-Louis Dubourdeau, Presidente de Michelin México y América Central; así como Joel Couty, Director Industrial de Michelin Guanajuato, quienes coincidieron en agradecer el apoyo de Gobierno del Estado para consolidar este proyecto y ser parte del desarrollo de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button