Están en Guanajuato niños de “Mamá Rosa”

NNA190201

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Guanajuato

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, y Laura Vargas Carrillo, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señalaron que 167 menores fueron trasladados de la casa hogar “La Gran Familia”, en Zamora Michoacán, luego de que éste lugar fue intervenido por fuerzas federales.

Tras un recorrido por el albergue junto con funcionarios locales de salud, Vargas Carrillo precisó que 341 menores aún se encuentran en el inmueble. Además, dijo que se les han realizado pruebas de ADN.

Según informó Vargas, fueron trasladados 48 niños a Jalisco, aunque se analizan otros 19 casos de personas de ese estado; 54 (seis de ellos adultos) al Estado de México; 14 a Guanajuato y,  34 al Distrito Federal.

Por su parte, Carlos Aranza, secretario de Salud de Michoacán, indicó que se han realizado 120 consultas. Destacó que los padecimientos más comunes son por gastroenteritis, gastritis, dermatitis, cortaduras y cicatrices, algunas de ellas de tiempo atrás y por “estrés.

El gobernador michoacano expresó que no tiene información sobre la situación jurídica de Rosa Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, quien era la cabeza de “La Gran Familia”.

Además, dijo que el inmueble de la casa hogar es “propiedad privada”.

Por El Universal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button