Sixto Zetina entrega 10 casetas de vigilancia para mejorar seguridad de colonos

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

A partir de este domingo, Irapuato cuenta con 10 casetas de vigilancia móviles que se suman a la seis que ya había, las cuales serán instaladas de forma intermitente en diferentes colonias del municipio.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto hizo la entrega a  la Dirección de Seguridad Pública de 10 casetas de vigilancia móviles con una inversión de 2 millones 65 mil 478 pesos provenientes del ramo 33 fondo 2 2014.

Con estas casetas los colonos de la Renovación, San Martin de Porres, Valle Verde, 1 de Mayo, Bernardo Cobos, San Gabriel primera sección, Valle del Sol, El Cantador y Fraccionamiento Colón serán beneficiados.

El director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago dijo que cada una de las casetas cuenta con un baño, escritorio, sillas y están debidamente balizadas de acuerdo al manual de identidad.

Con el apoyo de la participación ciudadana implementamos la cultura de la denuncia, podremos concretar las estrategias que fueron encomendadas para el cumplimiento de las políticas en materia de seguridad”, señaló.

Asimismo, con el uso de estas caseta se atenderá a 64 colonias y 173 mil 568 habitantes en promedio anual, además de dar  apoyo en fiestas patronales, nacionales y la Tradicional Feria de las Fresas, apuntó.

El presidente municipal refirió que hoy mismo se instalarán las casetas con su respectivo policía.

Puntualizó que con esta entrega los ciudadanos deberán tener “La seguridad y tranquilidad de que  sus hijos van a estar caminando por la calle y van a regresar con bien a su casa”.

Agregó que aquellas colonias que requieran de un Botón de Enlace Ciudadano pueden solicitarlo a la Dirección de Seguridad Pública, el cual les permite reportar cualquier hecho directamente al sistema d emergencia 066 para ser atendido.

El tema de seguridad no es una chamba solamente del gobierno, es un trabajo de los dos, de nosotros con este tipo de cuestiones y ustedes el día de mañana con el reporte, con la denuncia…”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button