Estacionarse en Cuerámaro, ¡un desafío!

Comerciantes en su mayoría colocan diablitos, triciclos u otros objetos para evitar que otros automovilistas se estacionen

Cuéramaro, Guanajuato.- En Cuerámaro, encontrar lugar para estacionarse es muy difícil, al menos que sea el frente de tu casa o tu negocio. Con triciclos, diablitos y botes, habitantes y en su mayoría comerciantes de las principales calles de la cabecera apartan el frente para que ningún otro conductor se estacione en la mayoría de los cajones ubicados.

Asimismo también, algunos comerciantes obstaculizan el paso de los peatones sobre las banquetas con cajas u otros objetos que impide libremente el tránsito de las personas.

De acuerdo al Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Cuerámaro publicado en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato en el 2017, en el Artículo 18 y el Artículo 22 se señalan dichas disposiciones que de no ser cumplidas por los ciudadanos serán sancionadas. Artículo 18

  1. Asimismo las autoridades correspondientes deben:

Realizar las acciones necesarias para garantizar que las banquetas o las zonas destinadas para el tránsito de peatones se encuentren libres de obstáculos que impidan el tránsito peatonal.

Artículo 22.- En las vías públicas está prohibido:

  1. Arrojar, depositar o abandonar objetos o residuos que puedan entorpecer la libre circulación o estacionamiento de vehículos.

Y es que esta conducta se puede ver muy frecuentemente en las calles aledañas al Jardín Principal, algo que de acuerdo a la ley municipal no está permitido, sin embargo al parecer tampoco se evita por parte de las autoridades correspondientes.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba