Vinculan a proceso a hombre que llevaba casi 1 tonelada de marihuana

Fue detenido sobre la carretera panamericana Salamanca-Celaya, a la altura del municipio de Villagrán

Villagrán, Guanajuato.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre, por considerarlo probable responsable de la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a Héctor Hugo “N”, sobre la carretera panamericana Salamanca-Celaya, a la altura del municipio de Villagrán, tras asegurar una camioneta en la que se localizaron 949 mil kilos 363 gramos de marihuana.

Por este motivo, el hoy imputado, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión de un delito contra la salud. Posteriormente, se celebró la audiencia de vinculación a proceso ante el Juez de Control, quien decretó prisión preventiva oficiosa en contra del imputado, quien fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close