Esta semana será firmado el convenio con Bancomer para préstamo de 200 mdp

Irapuato, Guanajuato.- La tesorera Ernestina Hernández Guzmán informó que más tardar esta semana será firmado el convenio con Bancomer sobre el préstamo de 200 millones de pesos que el Gobierno Municipal destinará  para la pavimentación de 95 calles.

Quiero hacer la aclaración que el préstamo se prolongó a un tiempo adicional porque también hubo beneficios adicionales que tuvimos que buscar financieramente, ejemplo, en el convenio del préstamo nos exigían un fondo de reserva de 2 a 1, ¿Qué quiere decir”, que el municipio tenía que mantener una cantidad hasta que se terminara el préstamo pero de acuerdo a negociaciones van a dejarlo ahorita 1 a 1”.

Dijo que el contrato fue revisado detenidamente para no dejar problemas a las administraciones siguientes.

Reiteró que su “Preocupación no es que no dejemos problemas en ese convenio en ese contrato firmado a la administración siguiente, por eso el contrato  ha sido revisado muy detenidamente y financieramente yo creo que si se han obtenido beneficios”.

Agregó que la demora fue por motivo de que el convenio no sólo es revisado en la oficina de Bancomer aquí sino que es enviando a las oficinas en  la Ciudad de México por si hay que hacer modificaciones.

Pero “Entre hoy y mañana se estará firmando el convenio y los recursos Obras Públicas comenzará sus procesos de licitación que se hacen, se va  registrar en Guanajuato en la Ley de Deuda Pública y se va a registrar en la Secretaría de Hacienda”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba