Brigadistas guanajuatenses asisten a damnificados de Baja California Sur

NSA230203-1

Guanjuato.- Personal  del Sistema  de Urgencias de Guanajuato ya se encuentra en el municipio de Loreto, Cd. Constitución y Santa Rosalía en Baja California Sur en apoyo a los miles de damnificados tras el paso del Huracán Odile.

El secretario de Salud Francisco Ignacio Ortiz Aldana informó que el personal brigadista se encuentra en buenas condiciones de salud participando en solidaridad con aquella entidad.

El personal se desplazó desde el municipio de Cd. Constitución a Loreto para participar en una evaluación rápida de las condiciones que guarda el Hospital y el municipio en Loreto, posteriormente siguieron su camino a Santa Rosalía.

La  población de Loreto es de un promedio de 19 mil personas, ahí se registraron daños a la infraestructura carretera del sur, lo que dificultó un poco el traslado.

El personal del SUEG participó en el traslado de 1 prematuro tras presentar un sangrado de tubo digestivo al Hospital General de Cd. Constitución.

El secretario de salud dio a conocer que antes de llegar a Santa Rosalía una brigada acudió a la delegación de la Cruz Roja de Mulege en donde se les apoya en la organización de su centro de abastos, y se pasa al Centro de Salud de la localidad en donde se verifican daños a la unidad la cual aún está siendo rehabilitada para su operación.

Estando en el municipio de Santa Rosalía el personal del SUEG participó en la reunión de evaluación y coordinación  en Santa Rosalía en Baja California Sur.

En este lugar se organizarán las brigadas epidemiológicas para ser distribuidas en las comunidades afectadas.

Dado que el personal de vectores de Baja California Sur se vio rebasado por la emergencia, solo se cuentan con 26 máquinas fumigadoras en el estado, se realizará un trabajo intensivo trabajando con personal de Guanajuato, Jalisco y Baja California Norte.

Se iniciaron trabajos de epidemiologia en Santa Rosalía en la colonia de Nueva Santa Rosalía, Mulege y San Ignacio para la prevención del dengue.

El SUEG apoyará con vehículos todo terreno para acceso de brigadas de salud a las localidades de la Laguna y el Patrocinio.

El personal de la Secretaría de Salud del estado fue distribuido en 8 brigadas que desplazadas en el mismo número de localidades para la realización de censos para la detección de riesgos epidemiológicos y atención médica.

Adicionalmente se habilitaron 4 brigadas de riesgos sanitarios que abarcaran las localidades de El Vizcayno, San Ignacio, Mulege y Santa Rosalía, en las que se integra el personal de Guanajuato del área en competencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba