Buscan regularizar el transporte en esta administración

NIR010205-2

Irapuato, Guanajuato.- El director de Servicios Públicos Concesionados, Dante Acal Sánchez aseguró que el programa de regularización el transporte se logrará aterrizar en esta administración, así como ampliar el servicio de rutas a parques industriales y colonias que lo demandan, aunque no precisó cuántas hacen falta.

Informó que a la fecha hay 541 unidades concesionadas y lo que se busca “Es generar una regularización  a quien venga prestando el servicio de manera continua, permanente y acreditable que en su momento ha expedido la autoridad competente una concesión, una resolución gobernativa, un acuerdo de gobernador de los diversos instrumentos que esto permite”, dijo.

Aunque en este momento las concesiones se encuentran vencidas, refirió que se requiere de un trabajo integral de todas las áreas para aterrizar el programa de regularización durante esta administración, lo cual confió en que así será, aunque es de manera paulatina.

De acuerdo a un diagnóstico, el servicio de transporte se entregó en 2002 y estamos en 2014 y volteamos y nuestro sistema está casi igualito, porque no ha habido un programa de regularización de concesiones, porque en mi opinión mi diagnóstico no hemos dado los pasos adecuados, las oportunidades de que una ruta se amplíe, las posibilidades existen técnicamente, claro que hay necesidades…”.

Además señaló que

Indicó que el aumento a la tarifa del transporte público, no es un tema de esta administración, y por otro lado comentó que se está avanzando en el tema de antidoping y en cuestiones de capacitación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba