Esperan apoyo para trasladar cuerpo de joven muerto en California

notus tapadoValle de Santiago, Guanajuato.

Una familia campesina de escasos recursos económicos, solicita apoyo para el traslado del cuerpo de su hijo quien perdiera la vida en el vecino país del norte, hechos por la madrugada del viernes pasado en Sumbali California, Estados Unidos. Esperan ayuda de la Dependencia de Atención a Víctimas y de la Procuraduría de los Derechos Humanos , para la repatriación del cuerpo hacia su tierra natal (“Las Cañas”), municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, indicaron.

Entre más pasan las horas y los días, la desesperación aumenta, señalaron los padres del humilde campesino fallecido, señor Ramón Saldaña Pérez y Amalia Estrada García, aduciendo que por informes vía telefónica de su nuera, el cuerpo sin vida de su hijo, fue localizado en forma por demás misteriosa en interior del domicilio que habitaba, hallazgo entre las primeras horas del pasado viernes. El migrante mexicano, contaba con 28 años de edad y sus padres incluso han recurrido a busca de apoyo de las autoridades municipales de Valle de Santiago, pero notan lentitud ante su angustia por tener el cuerpo de su hijo, originario de la comunidad rural Las Cañas, municipio de Valle de Santiago, Gto., México.

El reconocido político y jurista vallense, Lic. Marte Martínez Álvarez, al saber del caso, expresó que al tomar el caso en sus manos, van a tratar de solicitar el apoyo de la Oficina de Atención a Víctimas del Gobierno del Estado para co-nacionales del vecino país del Norte; asimismo, turnarán el caso ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, sede Irapuato , con objeto de acelerar el traslado del cuerpo para darle cristiana sepultura al joven Carlos Saldaña Estrada en su tierra natal lo más pronto posible.

La información que recibieron desde el mismo viernes proveniente de Estados Unidos, manifestaron los progenitores del finado Carlos Saldaña Estrada, fue que su nuera de nombre Ana María Quintero, con quien su hijo han procreado tres hijos, fue que el ahora finado, fue al baño en horas de la madrugada y ésta al ver que no salía, optó por ir a ver qué pasaba, pero al abrir la puerta del baño, lamentablemente su pareja, ya había expirado.

Al tomar conocimiento de los hechos autoridades  de Estados Unidos procedieron, para las indagatorias correspondientes, sin saber hasta el momento los progenitores, motivos del deceso, temiendo otras cosas; por ende, piden al gobierno mexicano de Valle de Santiago, de Guanajuato y del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, que en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos (CNDH), se agilice además del esclarecimiento del deceso, como la pronta repatriación del cuerpo hacia su tierra natal, mencionó el jurista vallense, Marte Martínez Álvarez.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba