Renuncia Juan Trigos al OSUG por «ignorancia» del Rector

 renuncia osugGuanajuato, Guanajuato.

A casi un mes de que de inicio el Festival Internacional Cervantino, el director de la Orquesta Sinfónica Juan Trigos denuncia bloqueos administrativos e ignorancia por parte del rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto,  por lo que renuncia a su cargo.

Frente a sus músicos, el ex director de la OSUG leyó un documento en el que expuso los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión, entre los que destaca que el rector “no cuenta con los recursos culturales suficientes para entender mi desempeño”.

Afirmó que ha “venido arrastrando sus deficiencias durante estos tres años” y se preguntó “quién nombra personas así cuya ineptitud perjudica la educación y el nivel cultural del país”.

Juan Trigos aseguró, en una parte del texto de su renuncia pública, que desde hace tres años, ha sufrido “los bloqueos constantes  que impiden el desarrollo de la Orquesta”. Después enumeró los logros de la OSUG, con él al frente y el riesgo de que la organización musical pierda la gira de  presentaciones que realizará en 6 ciudades de Italia.

Por su parte el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, aclaró que tanto la gira por Italia  y la participación en el FIC 2014 por parte de la OSUG, están garantizados. “Estamos obligados a que el trabajo de una institución como es la OSUG  permanezca,  en el trabajo de extensión, cultural y del conocimiento,  que es una de las funciones sustantivas de la Universidad, eso estamos obligados a garantizar”, afirmó Vázquez González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar