Escuchan legisladores a representantes de plataformas del servicio de transporte privado sobre una propuesta en materia de movilidad

Como parte del análisis de una iniciativa en materia de transporte privado prestado a través de plataformas electrónicas, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local sostuvo una reunión con representantes de plataformas, propietarios o conductores de servicio de transporte privado.

El diputado Martín López, presidente de la Comisión expuso que la reunión servirá para escuchar las inquietudes y propuestas del sector. De igual manera, subrayó que este tipo de ejercicios abonan al Parlamento Abierto y participación ciudadana.

Al hacer uso de la voz, Guillermo Gama, director de Transporte del Estado expuso que la iniciativa busca responder a la realidad actual sin perder de vista que el transporte es indispensable en la vida de los ciudadanos. En este sentido, comentó que es importante conocer las diferentes visiones que tienen los involucrados sobre el tema y así enriquecer la propuesta.

En su intervención, los representantes de plataformas agradecieron el espacio para externar sus comentarios y coincidieron en que la iniciativa traerá beneficios para los operadores y usuarios.

Asimismo, propusieron que se detallen algunos conceptos del glosario, se reconsideren los montos para multas o sanciones, se implemente un programa de regularización, se abran oficinas regionales de movilidad y exista equidad en los requisitos para todos los operadores, entre otros comentarios.

Al término de las participaciones, la diputada Martha Hernández hizo un reconocimiento a la Comisión por realizar mesas de trabajo con las personas interesadas, ya que este tipo de acciones permite fortalecer la iniciativa.

Por su parte, el legislador Bricio Balderas destacó las coincidencias que se externaron durante la reunión y que, sin duda, dijo, ayudará a enriquecer la propuesta. Mencionó que existe interés por parte de los poderes Legislativo y Ejecutivo para trabajar en una iniciativa que favorezca a los guanajuatenses.

El diputado Rolando Alcántar reafirmó el compromiso de legislar con responsabilidad y tomar en cuenta cada uno de los comentarios vertidos en la reunión. De igual manera, señaló que el tema de las plataformas tecnológicas no ha terminado de evolucionar y es necesario que se aborde como parte esencial de la dinámica de movilidad en el estado.

Finalmente, el legislador Martin López compartió los comentarios expuestos por sus compañeros y acentuó que el eje rector de la iniciativa debe ser el derecho a la movilidad, pero sobre todo la calidad de servicio al usuario. “Tenemos que escuchar sus propuestas y puntos de vista, tengan la seguridad de que todos sus comentarios serán analizados y discutidos por las y los diputados”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button