Se unen espacios de arte público y privado

Con la participación de más de mil personas, el primer Circuito del Arte Irapuato (CI Arte) se convirtió en una gran fiesta artística y cultural.

Las actividades se llevaron a cabo del 24 al 26 de marzo, con el objetivo de promover actividades artísticas en espacios públicos y privados de la ciudad, para todas y todos los irapuatenses.

Durante tres días consecutivos, familias enteras disfrutaron de talleres, presentaciones de libros, exposiciones, muestras artísticas y fueron testigos del primer brochazo del mural en homenaje al artista, Salvador Almaraz, que encabeza el irapuatense, Chano Barrera.

Talleres como el testimonial de Paola Gericke en el Museo Salvador Almaraz, tuvieron una gran respuesta por parte del público a la charla que ofreció la uruguaya.

Además se contó con la participación de Empresas Socialmente Responsables, como Tequila Corralejo, en el primer CI Arte.

Autoridades del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), destacaron la unión de galeristas y artistas locales en el primer Circuito del Arte, lo que permitió cumplir con su objetivo de acercar a las y los irapuatense a espacios para apreciar de cerca el arte indígena, contemporáneo, clásico y las propuestas que ofrecen los espacios de arte local.

El Museo Salvador Almaraz, así como galerías y centros de artes privados fueron algunas de las instituciones que participaron en el Circuito, que promete más ediciones con mucho más actividades para todas y todos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button