Firman autoridades universitarias convenio sobre la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de la ASTAUG

Autoridades universitarias encabezadas por el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, firmaron un convenio con la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), representada por su Secretario General, el Ingeniero Víctor Jiménez Ramírez, mediante el cual se pactan mejoras para las personas agremiadas a dicho sindicato.

Durante la firma, se reconoció el compromiso compartido por mejorar las condiciones laborales del personal de la UG, así como la apertura al diálogo, el respeto y la sensibilidad ante el panorama presupuestal y las condiciones económicas que imperan en el país.

Así, se acordó el 3.5% de incremento directo al salario nominal, con el impacto correspondiente a las prestaciones atadas al salario. Un incremento del Bono Institucional, a la cantidad de 4 mil pesos (que se entrega una vez al año). También se pactó un aumento a la aportación actual para la entrega de vales de despensa que se otorga a la Asociación Sindical; un apoyo económico de mil 455.81 pesos, que se otorgará por única vez; así como el otorgamiento de 15 bases para colaboradores que prestan servicios por honorarios.

En su mensaje, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que este es el primer acto de esta índole con el nuevo régimen laboral, por lo que esta firma constituye un acto histórico.

Destacó el compromiso de las asociaciones sindicales, así como el diálogo respetuoso, y calificó como “legítimo y necesario que las asociaciones sindicales velen por los intereses de las personas representadas”, y al mismo tiempo, su sensibilidad ante la situación económica del país, que se refleja en no pedir más de lo que la Institución puede dar.

Asimismo, el Rector General refrendó el compromiso por mejorar las condiciones del personal de la UG y mantener una universidad con finanzas sanas, estabilidad laboral y un proyecto institucional compartido por la comunidad.

Previamente, el Secretario General de la ASTAUG, Ing. Víctor Jiménez Ramírez, expuso que en un ejercicio de democracia sindical, el pasado 25 de marzo se sometió a consideración de las y los afiliados la propuesta de las autoridades universitarias, la cual fue aprobada por amplia mayoría.

Recalcó que la ASTAUG siempre velará por los intereses de su representado/as, pero nunca en detrimento del bien superior, que es la comunidad universitaria.

Durante la firma, correspondió al Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro, dar un mensaje de bienvenida a las personas que asistieron, entre las que se encontraba la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada, otras autoridades universitarias e integrantes del Comité Directivo de la ASTAUG.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button