Era joven, bella, intrépida en redes sociales… con un pequeño error se supo la verdad

Un hombre se hacia pasar por mujer para tener más seguidores en las redes

Un hombre de 50 años de edad fue expuesto en redes sociales luego de que se hiciera pasar por una mujer motociclista en redes sociales para ganar seguidores.

Se trata del dueño de la cuenta de Twitter @azusagakuyuki, quien fingía ser una joven motociclista, bella y aventurera que recorría el país en el vehículo acompañada de otros amigos, y que logró ganar más de 18 mil seguidores.

En el perfil de la red social se compartían fotografías de la supuesta mujer sobre diversos modelos de motocicletas, o haciendo arreglos mecánicos en las mismas, o con hermosos paisajes detrás de “ella”.

De hecho, en varias de las fotografías que compartía algunos usuarios le comentaban que era notorio que retocaba mucho las imágenes, pues en algunas de ellas se “notaba” que usaba muchos filtros.

Pero la verdad salió a la luz hasta que sus seguidores se percataron de que en una foto que subió la supuesta influencer se veía un extraño reflejo de un hombre en el espejo de la motocicleta.

En la imagen se veía a un hombre en lo que correspondería al reflejo de la joven. Tenía la misma ropa, la misma pose que ella, pero se trataba de un sujeto nada parecido, sólo por el cabello largo.

Aunque al principio se pensó se que trataba de una broma, luego se confirmó que en realidad el hombre era la persona real y la joven sólo era el resultado de utilizar aplicaciones de filtros que convierten el rostro de una persona al del sexo contrario.

Luego de que se descubriera el engaño, el programa japonés Monday Late Show entrevistó al adulto detrás de la cuenta de Twitter, quien ahí contó que lo hizo debido a que sus fotos como hombre nunca tuvieron impacto ni atención.

También explicó que verdaderamente le gustaba mostrar lo que hacía, ya sea pasear con sus amigos, montarse en la motocicleta o visitar lugares icónicos alrededor del país, pero que en Internet “todos quieren ver mujeres hermosas”, por lo que le pareció fácil utilizar la tecnología para obtener miles de “me gusta”.

 

En algunas de las fotografías que compartió y en las que salía a lado de sus amigos, en tomas más abiertas y con mayor lejanía de la cámara a su cara, era más difícil colocar el “filtro de mujer”, pero lo colocaba aunque se viera falso o utilizaba alguna bufanda o algo que le hiciera esconder lo más posible su verdadera identidad.

En el programa de televisión, el hombre compartió algunas de las fotografías con el “antes” y “después” de pasarla por los filtros.

Al parecer, el hombre continúa subiendo fotografías y publicaciones en redes sociales simulando ser la joven motociclista, sin embargo, algunos usuarios han respondido con las evidencias de su verdadera identidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba