Equipo brasileño de futbol Chapecoense sufre accidente aéreo

futbol-chapecoense-brasil-accidente-aereo

Colombia.- El futbol está de luto, el equipo brasileño Chapecoense disputaría la Final de la Copa Sudamericana, sufrió un accidente aéreo, en el avión viajaba toda la plantilla a Colombia, hasta el momento solo se reportan seis personas con vida de los 82 tripulantes.

El avión perdió contacto con la torre de control y se estrelló en la región llamada Río Negro. En la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto colombiano informaron que a la zona del accidente sólo se puede ingresar por vía terrestre, debido a que las condiciones climáticas lo permiten de esta manera.

Las seis personas con vida después del avionazo son: tres futbolistas (Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Helio Hermito), un periodista (Rafael Valmorbida) y dos integrantes de la tripulación (Ximena Suárez y  Erwin Tumiri).

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apuntó “éste es un día muy triste, muy triste  para el futbol»

«Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos», señala en un comunicado.

«La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del futbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados», apunta.

Minutos antes del accidente uno de los jugadores subió a las redes sociales un video en el que se aprecia a la tripulación a bordo del avión.

Con información de: Record

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba