Entrenan unidad canina para seguridad de UG en Irapuato y Salamanca

Entrenamiento Canino (2)

Irapuato, Guanajuato.- Para intensificar la seguridad del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato, se realiza el adiestramiento de la unidad canina que tendrá presencia en la División de Ciencias de la Vida en Irapuato y en la División de Ingenierías en Salamanca.

Ante Directivos del Campus y sus Divisiones, se realizó una demostración con los perros adiestrados, bajo la supervisión de la Coordinadora del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mtra. Claudia Celic Guzmán Ruíz.

La capacitación de tres meses, la imparte una empresa que tiene más de 20 años de experiencia en este ramo y que realizó una demostración de los avances alcanzados en las primeras semanas.

Al comenzar se hizo una exposición de obediencia básica, para luego pasar a simulacros de mayor grado de dificultad. Se verificó el avance de las unidades en diferentes escenarios, como detectar a personas escondidas entre matorrales, personas que intentan agredir a un guardia, o intentos de huida.

También se entrena a los perros para ser transportados en vehículos y desde allí saltar por la ventana a cumplir con la instrucción, así como rechazar alimentos de personas extrañas.

Los vigilantes utilizan palabras en francés como comandos para las distintas acciones, explicó el instructor, quien reconoció el empeño del personal de vigilancia de la universidad, que a la vez está recibiendo entrenamiento físico.

Los perros en entrenamiento para protección y patrullaje son de raza pastor alemán malinois y rottweiler. Ya que la División de Ciencias de la Vida cuenta con el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se tienen las condiciones para cuidar que la unidad canina se encuentre en óptimas condiciones de salud.

Una vez que termine el periodo de entrenamiento, se hará una demostración final de obediencia avanzada en la sede Irapuato.

Entrenamiento Canino (1)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button