Supervisa Alcalde obras en avenida Reforma

supervision (1)

Irapuato; Guanajuato.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, supervisó las obras de movilidad que se ejecutan actualmente sobre la avenida Reforma en el tramo de Paseo Irapuato hasta la avenida Guerrero, donde se realizan las adecuaciones necesarias para ampliarla a tres carriles de circulación vehicular.

Además del mejoramiento de las áreas verdes, del alumbrado público, las banquetas y rampas para personas con capacidades diferentes se proyecta la construcción de pasos peatonales a nivel de banqueta para brindar mayor protección a los transeúntes, particularmente en la zona hospitalaria.

Se contemplan adecuaciones frente a la clínica del IMSS, entre ellas la reducción del camellón central, que permitirá precisamente los tres carriles de rodamiento para agilizar el tránsito vehicular en la zona de referencia; privilegiando sobre todo la protección a la integridad física de los peatones y las familias.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que se trata del programa integral de movilidad, el proyecto de imagen urbana y la ampliación de avenidas primarias con tres carriles de circulación vehicular; estas acciones se extenderán a otras vialidades secundarias y en colonias de la periferia de Irapuato, dijo.

Consideró el primer edil que estas acciones le transformarán positivamente el rostro a las principales avenidas de la ciudad, pues se suprimirán espacios de estacionamiento, se atenderán los retornos y se le dará mayor fluidez al paso de vehículos y peatones con orden y seguridad.

En el caso de la avenida Reforma, se considera como medida de seguridad el habilitar una salida alterna para los alumnos de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, el cual quedará por la parte que da a la Casa de la Cultura ubicada sobre la Calzada de los Chinacos.

supervision (5)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button