Instalan mesa de seguridad y justicia en Irapuato

Participan funcionarios de los tres niveles de gobierno, ciudadanos y la Fundación de México SOS

Irapuato, Guanajuato.- En presencia de autoridades federales y del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo fue instalada la Mesa de Seguridad y Justicia en Irapuato, bajo un modelo de SOS.

Orlando Camacho, coordinador de México SOS, señaló que el objetivo de este tipo de mesas no es bajar los indicies delictivos o recursos, sino resolver las cuestiones en materia de seguridad de “nuestros estados, ciudad y país”.

Que todos los involucrados en la Mesa de Seguridad y Justicia tengan corresponsabilidad y constancia.

Por su parte, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló “que ojalá esta mesa SOS pudiera ser el portavoz de ese llamado ciudadano” que lleve a que los tres niveles de gobierno a trabajar por una estrategia integral para combatir la inseguridad.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo refirió que esta mesa debe coadyuvar en la paz del estado y en su intervención informó que desde el 2008 a la fecha los delitos como el secuestro y el robo de vehículos ha bajado en la entidad.

Asimismo afirmó que desde febrero, mes en el que se emprendió el llamado Golpe de Timón el delito de homicidio en comparación al año pasado, bajó 100 homicidios aproximadamente.

“Yo creo que si vemos los números de Guanajuato 2008, hace diez años, se cometían 120 secuestros en Guanajuato, el año pasado tuvimos cuatro secuestros, Si vemos en el 2008 los vehículos que se robaban, cómo ha ido disminuyendo, se estaban robando 6 mil 900, este año fueron 4 mil 150…”, enfatizó Diego Sinhué Rodríguez.

Raúl Martínez Delgado de la Mesa de Seguridad y Justicia de Irapuato pidió compromiso de todos los integrantes, “sumar como equipos, generar confianza y realizar diagnósticos en conjunto para lograr el objetivo”, dijo.

La mesa está integrada por funcionarios de los tres niveles de gobierno, ciudadanos y la fundación México SOS.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba