¿Entregando leche o haciendo campaña de manera “maquillada” ?: Erandi

Por El Columpio, (columna política).- ¿Entregando leche o haciendo campaña de manera “maquillada” ?, así son los esfuerzos del penjamense Erandi Bermúdez Méndez que, de ser senador, ahora quiere ser gobernador, aunque en su pueblo natal, todavía no han logrado pagar toda la deuda pública que dejó.

Hay de políticos a políticos y algunos se han sabido vender muy bien, tal es el caso de José Erandi Bermúdez Méndez que ha logrado vivir de la política desde hace casi 20 años, es decir, su trabajo, sus ingresos, sus aportaciones a la sociedad y todo lo que conlleve se supone que es producto de los impuestos ciudadanos, pues a la fecha no se le conocen otros negocios de manera oficial.

Desde hace algunos meses, el senador Erandi Bermúdez Méndez ha estado reuniendo a empresarios en diversos municipios para pedirles su apoyo a la gubernatura, “tapando” las pláticas como reuniones entre amigos, aunque ahí se ha descocido, hablando de todas las bondades, acciones, eficacia como político y el excelente trabajo que tiene en el PAN.

Sin embargo, a eso se les pudiera llamar “actos anticipados de campaña” para las autoridades electorales o bien “traición” para algunos políticos que esperarían poder entablar un dialogo a fin de contar con una cancha pareja.

Aunque ya se le conocen muy bien las estrategias a Erandi quien se ha dado a la tarea de reunirse incluso con líderes de otros partidos o panistas que hicieron poco o nada como funcionarios, no es raro verlo cenando con esa clase de amigos, la mayoría o con dinero o con poder para financiar lo que pudiera ser su campaña a la gubernatura.

Juan Antonio Negrete, Leonardo Solorzano, Rubén Olmedo, Erandi Bermudez, Chame Cruz, Juan Paramo.

A Erandi se le ha olvidado el sentido común de la política que es el servicio a los demás y no servirse de los demás, pero en fin que se puede esperar de él, si todo lo que hace, según sus propias palabras en el bienestar de los pobladores.

En Pénjamo los penjamenses de poca memoria se han olvidado de la gran deuda que dejó como alcalde, situación que tiene al municipio enclavado desde hace años en problemas económicos o bien su apoyo a José Ángel Córdova que pasó del PAN al PRI como candidato a gobernador o en las últimas fechas esas reuniones con Leonardo Solorzano de Pueblo Nuevo que ha sido junto a su familia el eterno mandamás de ese municipio, el tiempo lo dirá y los guanajuatenses lo decidirán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button