“No lo hacemos con un fin recaudatorio”, Alfonso González

Los operativos para la prevención de accidentes en Abasolo, ya dieron “sus primeros frutos”

Abasolo Guanajuato.- Los operativos de Movilidad y Transporte en el municipio de Abasolo, siguen y seguirán estando presentes, pues la campaña no es de recaudación sino de prevención, según Alfonso González, Director de Movilidad y Transporte de Abasolo.

“No son retenes, son campañas permanentes de operativos que se realizan para detectar el casco protector en los conductores de motocicletas, no lo hacemos con un fin recaudatorio”, dijo.

Alfonso González, Director de Movilidad y Transporte de Abasolo.

Además, estos operativos ya dieron sus primeros frutos, pues de un promedio de 20 a 25 accidentes que se registraron en los primeros dos meses del año, para marzo se redujeron a solo 5.

“Lo puedo decir y lo puedo y puedo jactarme de ello, tan solo en el mes de marzo tuvimos solo 5 accidentes en el mes, en enero y febrero tuvimos de 20 a 25 accidentes, entonces al mes de marzo la estadística bajó mucho y este es el resultado de estos operativos”, comentó el servidor público.

Aunado a ello, se ha visto un incremento en el uso del casco entre los motociclistas y los accidentes por alta velocidad no se han presentado.

“Hemos visto un avance significativo en que la gente ya sale con sus cascos de un 70% a 75%, no han existido ya accidentes por exceso de velocidad y la falta de precaución “, finalizó Alfonso González, Director de Movilidad y Transporte de Abasolo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button